jueves, 5 de marzo de 2009

Aventura Plaza Arequipa.. para el 2010

Pese al optimismo en el sector retail, la filial local de la chilena Mall Plaza ha aplazado para el 2010 la inauguración de su anunciado centro comercial en Arequipa. Ello, por estar a la espera de que se sinceren los precios de los materiales de construcción en un contexto de crisis financiera global.




En Arequipa compramos el terreno del hipódromo y nos tomó dos años entre aprobaciones y negociaciones. Actualmente estamos inmersos en un polo de desarrollo importante, una zona de alta densidad en el segmento medio a través de la cual brindaremoscobertura a toda la ciudad, principalmente a la zona sur del río Chili, ya que Cayma cuenta con una oferta existente.



La crisis afectará al proyecto, aunque como país estemos bien. Eso implicará replantearlo, lo que representa una diferencia en inversión y en tarifas de renta para los locatarios. Inicialmente habíamos pensado abrir en diciembre (SE 1152), pero no lo haremos porque estamos en medio de este proceso y porque hay un retraso en el sinceramiento de los costos de construcción.




Estamos hablando de proyectos que se extienden por 30 años, así que retrasarlos dos, tres o cuatro meses no es nada. Queremos tener un proyecto bien consolidado en lo que respecta a los arrendatarios y con un tamaño justo. En torno al nivel de ocupación, ya superamos el 70% porque hay un efecto reflejo por lo que pasó en Trujillo.


Luego de inaugurar Arequipa el próximo año, empezaremos a desarrollar el proyecto de Santa Anita, que abrirá en el 2011.

SE

1 comentario:

cramoz dijo...

A este paso mejor que vengan otros