viernes, 6 de marzo de 2009

Sodimac revisará su plan de inversión a raíz de la crisis

A cinco meses del estallido de la crisis financiera internacional, marcada por una fuerte caída de la actividad inmobiliaria, Sandro Solari, gerente general corporativo de Sodimac, señaló que la empresa evaluará su plan de inversión tanto a nivel local, como en el exterior, informa Diario Financiero de Chile.


Explicó que el último martes de marzo el directorio de Sodimac se reunirá para hacer un diagnóstico del escenario económico y evaluar los planes de la compañía, tras lo cual se podría alterar el ritmo de inversión de US$ 100 millones anuales que la empresa ha sostenido en los últimos años.


El ejecutivo detalló que el plan de inversión de Sodimac en 2009 contempla la apertura de tiendas en Perú y Colombia “pero no tenemos ninguna planificada para Chile”.


Solari señaló que Perú, en donde la firma cuenta con 13 tiendas y exhibió ventas por US$ 207 millones durante 2008, se mantienen los proyectos de dos tiendas. “La situación está mejor que en Chile, por lo menos para nosotros”, aunque precisó que “vemos que también la tendencia es a la baja”.

Biz News Perú

No hay comentarios: