Wal-Mart confirmó su ingreso al Perú tras alcanzar su alianza con la chilena D&S. El mayor minorista del mundo ya anunció que piensa abrir este año tres tiendas del formato A Cuenta en el país.
Pero ejecutivos de la propia cadena estadounidense, que pidieron no ser identificados, dijeron que ése sólo sería el comienzo, ya que para 2010 destinarían más de US$ 100 millones para abrir entre 10 y 15 tiendas en Lima. Si bien el principal problema es el de encontrar terrenos suficientemente grandes para el formato, la empresa confía ocupar espacios en centros comerciales como Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Megaplaza.
Una opción para acelerar la expansión sería tentar una sociedad o comprar algún operador ya cuajado. ¿Existe tal intención? Los ejecutivos dicen que no podrían confirmar ni descartar la posibilidad. Lo cierto es que sólo tres cadenas grandes operan en el país. Tottus, del Grupo Falabella y el Grupo de Supermercados Wong, de Cencosud, son competidores directos de D&S en Chile, por lo que una posibilidad de compra o sociedad con Wal-Mart resulta más que difícil. ¿Supermercados Peruanos? "No hay nada", dicen desde la multinacional norteamericana. Como siempre, el tiempo lo dirá.
America Económica
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