domingo, 14 de diciembre de 2008

Telefónica mantendrá inversiones en Perú para el 2009 pese a crisis internacional

Las destinará a expansión de telefonía móvil, fija, banda ancha y TV de pago


El presidente del Grupo Telefónica en el Perú, Javier Manzanares, afirmó hoy que la empresa mantendrá el flujo de inversiones en el país durante el año 2009, en momentos en que se vienen dictando medidas para enfrentar la compleja coyuntura financiera internacional.


Recordó que el compromiso asumido con el gobierno por el presidente de Telefónica Global, César Alierta, de invertir mil millones de dólares en el Perú en el periodo 2007-2010, se cumplirá antes de lo previsto, en el próximo año, y en adición continuarán nuevas inversiones.
Por ello, aseguró que la empresa seguirá expandiendo la telefonía fija inalámbrica, la telefonía móvil, los accesos a la banda ancha, la televisión de pago y mejorar las infraestructuras de estos servicios en general.


“El Grupo Telefónica tiene una visión de largo plazo que valora, más allá de cualquier coyuntura, su larga relación con el desarrollo del país y de la región. Tenemos muy presente que hay competencia en nuestros mercados y que existe una vasta demanda insatisfecha, especialmente entre los pueblos alejados de la modernidad”, dijo.


Destacó que en otras crisis económico financieras que vivió América Latina varias compañías de telecomunicaciones salieron de la región mientras que Telefónica siguió invirtiendo y se mantuvo firme en el Perú y en América Latina.


“En ese sentido, podríamos decir que Telefónica es anticíclica, pues persevera con mayor presencia e inversión en los momentos cruciales”, agregó.


El Grupo Telefónica lleva invertido en el Perú 5,400 millones de dólares en infraestructura, mientras que en la región, ha invertido en los últimos veinte años más de 100,000 millones de dólares, cifra que es mayor a la inversión realizada por cualquier otra empresa.


Con ello, ha logrado que personas de distintos países tengan mayor acceso a servicios de telecomunicaciones como: telefonía fija, celular, Internet, televisión por cable, entre otros beneficios de la era de la información y la comunicación.


En la región, el Grupo está presente en 14 países, y cuenta con 165,000 empleados directos y más de 150 millones de clientes.

Andina

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