martes, 16 de diciembre de 2008

ENTRE LIMA Y PROVINCIAS

Edición SE1150 (07 diciembre 2008)

La comercializadora de la marca de autos Kia en el Perú, Kia Import Perú (KIP), invertirá entre US$6 millones y US$7 millones en la implementación de talleres en Lima y provincias.

En la capital, la firma ampliará dos talleres, uno de ellos de 5,000 m2 y otro de 1,500 m2. En ellos invertirá más de US$3 millones. El gerente general de KIP no precisó el lugar donde se ampliarán los talleres, pero sí enfatizó que próximamente ingresarán a Los Olivos, ya que es un mercado virgen para la marca coreana.


“Uno de los servicios que implementaremos será el overnight, en el cual el cliente podrá dejar su vehículo al finalizar la tarde y recogerlo en la mañana”, señaló Luis Mariátegui, gerente general de KIP.


Por otro lado, KIP espera ingresar en el 2009 a tres nuevas ciudades del interior del país: Huánuco, Pucallpa y Tacna. De esta forma ampliaría la oferta que ya tiene en Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Huancayo, Arequipa y, recientemente, Cusco. “También tenemos planeado ir a Ica”, añadió el ejecutivo. La inversión total en provincias podría alcanzar los US$4 millones .Cabe resaltar que, la participación de provincias en las ventas de Kia supone entre 18% y 20%, pero en los próximos años podría llegar a un porcentaje mayor.



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