miércoles, 10 de diciembre de 2008

Banco Ripley abrirá ocho oficinas el próximo año

Se mantendrá en el sector de banca de personas, afirma su gerente general



El gerente general del nuevo Banco Ripley, Arturo Núñez Devescovi, anunció que la institución dirigirá su estrategia de crecimiento hacia el interior del país, para lo cual abrirá ocho nuevas oficinas durante el 2008, cuatro en Lima y cuatro en provincias, aparte de la que ocupará en el Aventura Plaza de Trujillo.


Las nuevas oficinas del banco, que recibió la autorización de funcionamiento por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) el martes pasado, estarán ubicadas en Chiclayo, Piura, Arequipa y Huancayo. Sobre esta última ciudad, Núñez dijo "es una muy buena plaza pues tiene una alta calidad de pago".

Otra novedad es que ingresarán al sector de microfinanzas, con créditos de hasta US$3.000 ("menos que la línea de una tarjeta de consumo, pero para propósitos productivos", afirma Núñez) para empresas cuya facturación no supere S/.1'000.000 y no deban más de US$30.000 al sistema financiero.

"Conocemos nuestro sector, nuestro negocio es atender personas y en eso vamos a seguir. Nuestra apuesta es de largo plazo, vemos que el futuro del Perú es muy bueno", afirmó el ejecutivo. Además, espera una utilidad de S/.339 millones este año y de S/.390 millones en el 2008.

"Tenemos un proyecto de innovación tecnológica, cambiaremos nuestra plataforma y sistema operativo tecnológico, así como nuestros medios electrónicos (banca por teléfono e Internet)", anunció el gerente.


El comercio

No hay comentarios: