martes, 9 de diciembre de 2008

D'Onofrio estima crecer 20% en el 2009

LA DIVISIÓN DE HELADOS DE NESTLÉ COMERCIALIZA 30 MILLONES DE LITROS AL AÑO, 86% DEL MERCADO TOTAL


"Optimismo, la locura de creer que puedes lograrlo", es el último eslogan de D'Onofrio. Parece que ese es el ánimo que se vive entre los ejecutivos de Nestlé, que estiman que para el 2009 su división de helados se aproximará al nivel que alcanzaron el 2008, en el que incrementaron su facturación en 25%.


"El crecimiento será de entre el 15% y 20%. Las inversiones en infraestructura hechas entre el 2007 y el 2008 por US$18 millones nos permitirán responder a la demanda", señala Christof Leuenberger, gerente de la División de Helados.


D'Onofrio afirma que, según estudios de Ipsos Apoyo y Latin Panel, la marca de helados posee el 90% del mercado, que representa una facturación de entre US$60 millones y US$70 millones, que es el 25% de la facturación total de Nestlé.


La industria de helados representa un volumen de 35 millones de litros, de los que D'Onofrio señala controlar 30 millones (65% los comercializa en productos). "Hemos triplicado nuestra producción en los últimos cinco años, al incrementar el parque de máquinas para subir la oferta y elevar el consumo". Leuenberger señala que los niveles D y E están migrando de piezas de S/.0,50 a S/.1. "La gente tiene más plata y está invirtiendo en mejorar su consumo".


Leuenberger afirma que en el Perú los helados siguen siendo un negocio estacionario, en el que el consumo se multiplica por seis respecto de los meses de invierno. Para D'Onofrio, el evento Veranísimo (realizado ayer en Chorrillos) es el más importante de cada año, porque representa una manera de abrir la campaña de verano.


Para mantener sus niveles de venta, Leuenberger señala que sus productos se están adaptando a las tendencias del mercado, respecto de la preferencia por productos con menos calorías: "El consumo per cápita en el Perú es de 1,2 litros por año. Queremos que esos niveles se eleven una vez que la gente se sienta mejor al consumir productos más sanos, con menos grasa, calorías y azúcares".


Aseguró que algunos productos reducirán sus porciones y disminuirán proporcionalmente sus precios. Este verano D'Onofrio lanzará Peziduri Light sabor yogur, Nesquik y tres sabores premium.


El Comercio

No hay comentarios: