El Banco HSBC Perú anunció hoy un incremento de capital de 35 millones de dólares, como parte del plan de expansión que el banco está ejecutando en el país, monto que se destinará para sus operaciones en banca personal y banca empresas, incluyendo la apertura de agencias en provincias.
Este incremento de capital supone una inversión total de 86 millones de dólares a la fecha, a dos años de haber iniciado sus operaciones en el país.
El banco continuará con su plan de expansión a nivel nacional, que incluye la próxima apertura de agencias en Arequipa, Chiclayo (Lambayeque), Piura y Trujillo (La Libertad) durante el primer trimestre del 2009.
"El banco HSBC tiene como prioridad estratégica global el crecimiento de sus operaciones en economías emergentes de gran potencial; por ello vemos en Perú un gran potencial para nuestro negocio y vamos a seguir invirtiendo en el país, sobre todo en las regiones”, comentó su director gerente general en Perú, Luiz Felipe Mauger.
El Banco HSBC Perú reporta al 30 de setiembre de este año activos por 427 millones de dólares, diez agencias, más de 20,000 clientes y cuenta con 747 empleados.
El banco es una subsidiaria directamente controlada por HSBC Holdings, con sede en Londres (Reino Unido).
El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario