Se trata de un terreno de 16 mil metros cuadrados. Con el dinero se busca modernizar los hospitales de las FF.AA., sostuvo el titular de Defensa
El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, aclaró hoy que se tiene previsto vender un área adyacente no utilizada del Cuartel General del Ejército, ubicado en el distrito de San Borja, y que los recursos obtenidos podrían ser empleados para diversas obras a favor de las Fuerzas Armadas.
Aclaró que se trata de un terreno de 16 hectáreas, donde se había improvisado una especie de área de entrenamiento."Es algo que no está siendo utilizado, entonces, lo lógico es monetizar lo que no utilizas para que con ese dinero hacer una serie de cosas, como por ejemplo repotenciar los hospitales de las Fuerzas Armadas", manifestó.
Sostuvo que no es posible mantener dicho terreno, ubicado en una de las zonas más caras de la ciudad, para hacer entrenamiento físico.
Flores-Aráoz precisó que el Cuartel General del Ejército, denominado como el "Pentagonito" es un inmueble donde funcionan las oficinas del Ejército peruano, "y no es un cuartel propiamente dicho, sino que son oficinas administrativas."Respecto a las críticas de algunos militares en retiro y ex ministro de Defensa a esa medida, dijo que esa es una decisión del Ejecutivo, y que los oficiales de las Fuerzas Armadas están subordinadas a las decisiones que adopte esa instancia.
El Comercio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario