viernes, 5 de diciembre de 2008

Ventas navideñas en tiendas por departamento crecerían 15% este año

Las ventas por campaña navideña de las tiendas por departamento conocidas como retail podrían crecer en 15 por ciento este año, respecto a lo registrado en similar época del año anterior, estimó hoy el Grupo Ripley.


Ello debido a que el mercado peruano se encuentra en muy buena posición económica frente a la crisis mundial, y junto a ello, la demanda interna se mantiene entre las estables de la región.


“Creemos que las ventas en esta campaña serán buenas, sobre todo para productos consagrados para esta época como juguetes, ropa y artículos de electrónica”, declaró el gerente de ventas del grupo, Juan Luna.


En ese sentido, indicó que los ingresos registrados en navidad representan el 30 por ciento de las ventas anuales que genera una tienda por departamento.


“En Ripley tenemos la expectativa que este año los ingresos crezcan entre 15 y 17 por ciento, respecto a lo obtenido el año pasado cuando facturamos 380 millones de dólares”, mencionó.
Precisó que del total de mercadería que arriba a sus tiendas, el 45 por ciento corresponden a proveedores nacionales, de los cuales el 40 por ciento son artículos textiles.


Por su parte, el gerente de Marketing Corporativo, Oscar Cunliffe, añadió que si bien no puede afirmarse que la crisis no golpeará fuertemente al país en términos económicos, la estrategia de ventas del sector continuará enfocada en las promociones.


“Asimismo, la idea es mantener un trabajo arduo en la fidelizacion de los clientes y la forma de financiamiento de sus compras mediante la tarjeta de crédito”, puntualizó.

Andina

No hay comentarios: