miércoles, 3 de diciembre de 2008

Dos bancos rusos identificarán proyectos de MYPE peruanas

PARA OTORGAR APOYO ECONÓMICO Y TÉCNICO


El Banco de Comercio Exterior de Rusia (VTB Bank) y el Banco de Desarrollo y Asuntos Económicos Exteriores de Rusia (Vnesheconombank) identificarán proyectos de micro y pequeñas empresas (MYPE) peruanas con la finalidad de otorgarles apoyo económico y técnico que permita aumentar las relaciones comerciales entre Perú y Rusia, informó ayer el Banco de la Nación.


Esto debido a los recientes acuerdos de cooperación firmados por el Banco de la Nación y los mencionados bancos rusos en el marco de la visita del presidente ruso a Lima, Dimitri Medvedev, los cuales permitirán afianzar las relaciones económicas entre Perú y Rusia.


El gerente general encargado del Banco de la Nación, Julio del Castillo, indicó que si bien los bancos rusos están interesados en apoyar diversas iniciativas privadas en los diferentes sectores productivos, su principal interés está enfocado en el trabajo con las MYPE.


“El trabajo con estas entidades está aún en proyecto, por ello, comentar sobre las modalidades, tipos o montos de crédito es todavía prematuro”, declaró.



Andina

No hay comentarios: