Con la presencia del Presidente de la República de Perú, Alan García, los principales ejecutivos del retail peruano y altos directivos chilenos fue inaugurado el segundo centro comercial de la cadena Mall Plaza en el vecino país, Mall Aventura Plaza.
El vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza, Fernando de Peña, destacó que "estamos contentos con los resultados obtenidos en nuestra operación en Perú junto a Ripley y Falabella. Hemos tenido una excelente respuesta de los consumidores en Mall Aventura Plaza Trujillo, inaugurado hace un año, lo que nos anima a estar optimistas con la apertura de nuestro primer centro comercial en Lima".
El ejecutivo detalló que este nuevo proyecto significó una inversión de US$80 millones y fue construido en apenas seis meses en un terreno de 122.000 metros cuadrados. En el período de construcción y durante su funcionamiento generará en total unos 2.300 puestos de trabajo.
El nuevo Mall Aventura Plaza está ubicado en la zona oeste de la Gran Lima, específicamente en el distrito de Bellavista. De Peña agregó que "nuestra propuesta de valor ha tenido una gran aceptación en el consumidor peruano, situación que nos ha motivado a esforzarnos aún más para responder a sus necesidades. Hemos transformado nuestros centros comerciales en verdaderos puntos de encuentro para la familia con espacios pensados para ellos, y que a la vez tengan la oferta más integral del mercado".
Mall Aventura Plaza cuenta con la oferta de grandes tiendas, como Ripley y Falabella; un hipermercado Tottus; y una tienda para el hogar y construcción, Homecenter. A ello se suman 100 tiendas menores y 1.850 estacionamientos. En cuanto a la oferta de entretenimiento, destacan un amplio patio de comidas con capacidad para mil personas, así como cinco restaurantes a la carta y una zona de juegos infantiles de 1.200 metros cuadrados.
En marzo próximo se incorporarán siete salas de cine de última generación. Además, posee un boulevard financiero y de servicios, en el que están presentes las principales instituciones financieras que operan en Perú.
Además de Bellavista, el área de influencia de este proyecto abarca los distritos de Breña, San Martín de Porras, Pueblo Libre, San Miguel y Callao. "Hemos desarrollado esta iniciativa buscando adelantarnos a las necesidades de las casi un millón de personas que viven en esta zona, por lo que esperamos tener una buena recepción y alcanzar un nivel promedio de 1.200.000 visitas mensuales", señaló De Peña.
Agregó que a través de Aventura Plaza S.A., sociedad que formó Ripley, Falabella y Mall Plaza para desarrollar centros comerciales en Perú, tienen planificada una inversión que supera los US$140 millones, que considera inauguraciones en Arequipa y Santa Anita en Lima.
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