martes, 9 de diciembre de 2008

¿Taco Bell regresará al Perú?

La franquicia estadounidense de restaurantes Ta-co Bell, especializada en co- mida mexicano-norteamericana, ingresaría nuevamente al mercado peruano, pero esta vez adquirida por el grupo Delosi propietario de las franquicias Pizza Hut y KFC en el Perú, a diferencia de los años 90, en que Taco Bell fue adquirida por Peruval Corp. y el grupo Delgado Parker.



La pregunta clave es si en esta oportunidad la franquicia se desarrollará con éxito en nuestro mercado, ya que con su primera incursión no duró mucho. Taco Bell abrió su primer local en el Perú en 1996 y esperaba recuperar su inversión a partir del tercer año, al que no llegó. ¿Podrá ahora ganarse al consumidor peruano, que tiene una preferencia por los tacos como los de Mi Carcochita o de la Súper Rueda?





Día 1

8 comentarios:

Unknown dijo...

Yo estuve en la inaguracion como empleado y si corrigen su error que fue basicamente tratar a los empleados como basura y conseguirse buenos gerentes, yo creo que si ademas me da la impresion que todo lo que toca Delgado parker (cualquiera de los hermanos) se va a la quiebra. ah, Y la comida mexicana es muy parecida a la peruana no creo que tenga exito ademas los"tacos" que se comen en lima, (se conocen como tacos pero son realmente burritos) son mas grandes, mas ricos y mas baratos.

Unknown dijo...

yo trabajo en KFC y me parece que taco bell de la mano de delosi si pegara... su sistema administrativo de delosi es muy eficiente y bueno :) ahora si regresa y para quedarse... primeras aperturas CC Real Plaza Centro Civico - Lima... CC Parque Arauco - Arequipa

Unknown dijo...

Gato_23_33, es cierto que va a reabrir pronto? Como empleado KFC debes estar algo más enterado. Cuando estuvo acá la franquicia en verdad fui sólo una vez pq duró pocoo pero siempre que voy a USA como ahí pq me encanta. Es distinta a la comida mexicana de acá. Ahora, tendría que ver bien su nivel de precios pq en USA es baratísimo…Yo creo que el error inicial fue poner un local tan grande (en Javier Prado con la fontana) cuando debería meterse más que nada sólo en formato de food court…y luego, viendo la acogida, poner locales propios. Por mi lado, yo iría siempre que pueda, al del Centro Civico…Delosi tiene experiencia en el manejo de franquicias así que esos detalles los deben tener en cuenta.

Unknown dijo...

Yo creo q si la hace!!...como ya comentan viene de la mano de Delosi y sé que buscarán a los mejores gerentes para esto! y claro yo tb trabajo n kfc y sé que el trabajo q se realiza es excelente, hay un ambiente divertidisimo en cada kfc..así será también en Taco Bell, ya staba enterada d esto hace uff...ojalá sea pronto!!...

Saludos!

Unknown dijo...

bueno, ojalá sea verdad y sea pronto! Si tienen algún dato sobre fechas, avisen por acá!!!

Unknown dijo...

yo tambien trabaje como empleado durante casi año y medio... no solo era el trato malo a los empleados, sino que nunca se respeto la franquicia misma... y cuando iban los dueños teniamos que dejar de trabajar literalmente para atenderlos a ellos en plena hora pico... espero tambien que la estrategia de marketing sea diferente por el mismo tema que se promocionaba como comida mexicana y esto no es cierto... es comida norteamericana... OJO... soy fanatico de Taco Bell y cada vez que voy a USA regreso con 4 kilos de mas :P

★Had!tah☆Ztreiiadah★ dijo...

^^P mmm jummy k ricO zon lOz burritOz d tacO bell! lOz xtrañO un wen XDD CuandO perO CUANDO!¡¡¡??habrá al menOz un takO bell en lima??!! =DDDD n l chilis tmb ze come rikO!! pero el menu d aqui es distinto al de Eeuu =( spero q no sea asi con tako bell x)

...acabod d ver un comercial d wendy's n ATV? m parecio raro =S no sabía k había uno n Perú busqué info n la web y no encontré nada al respecto. nO s juzto debería haber un tako bell!! Grrr XP

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.