martes, 9 de diciembre de 2008

Chema abre planta en Chiclayo

EMPRESA INVIRTIÓ US$1,5 MILLONES EN SU NUEVA FÁBRICA QUE ATENDERÁ LA DEMANDA DEL NORTE DEL PAÍS
Luego de concluir todos los detalles de la construcción, la empresa Chema iniciará hoy la operación de su nueva planta de Chiclayo, en la que ha invertido más de US$1,5 millones.


La gerenta de ventas, Rosario Maggi Parodi, comentó que la construcción demoró unos ocho meses, pero el inicio de la producción se retrasó un mes por detalles ajenos a la empresa: "Aunque la planta se ubica en la zona industrial de Pimentel, el área no tenía la carga de electricidad que necesitamos y hemos tenido que hacer los trámites para solucionar este problema". Según detalló, la nueva fábrica se concentrará por ahora en la producción de aditivos, fraguas y pegamentos en polvo.


Aunque el plan de descentralización de Chema data de hace cuatro años, recién en el 2007 se determinó que era el momento propicio para acompañar el crecimiento de la demanda en provincias, pues las ventas fuera de Lima aumentaron 15% en los dos últimos años. "Vamos a ofrecer todos nuestros productos, además del sistema de distribución y servicio al cliente que caracteriza a Chema", agrega el arquitecto Percy Morales, jefe del departamento técnico comercial.


A su vez, Maggi explica que la decisión de afincarse en Chiclayo fue tomada porque "significa atender a Trujillo, Piura y Cajamarca, mercados que muestran un crecimiento muy importante".


Según la ejecutiva, Chema cerrará el año con un crecimiento superior al 50%, mientras que la previsión de crecimiento para el 2009 es del 30%. "No creo que la crisis nos afecte, pues no dependemos de las exportaciones; además, el sector construcción va a seguir fuerte", concluye.

Día 1

No hay comentarios: